Actualidad

Entrevista a Manuel Delgado, de Valor Plus Sport Solutions

Categorías: Ejercicios, Fútbol sesión

Emilio Gutiérrez

Emilio Gutiérrez

0 comentarios

En el fútbol, como en todos los deportes colectivos, el éxito depende de la suma de un conjunto de profesionales de diferentes perfiles. Y ese éxito no sólo se mide en el terreno de juego durante un partido sino también en los entrenamientos y las sesiones, en la empatía entre los jugadores y el míster, y en la capacidad superarse día a día. Para lograr esto último no basta con seguir aplicando una y otra vez métodos y soluciones conocidas. Es necesario facilitar a todos los implicados en un equipo la formación continua y las herramientas adecuadas para crecer cada día.

Ese es el ámbito donde juega Fútbol Sesión y también Valor+ con cuyo líder, Manuel Delgado, charlamos hoy para conocer un poco mejor su propuesta y sus servicios. Manuel nació en Granada y es entrenador nacional de fútbol UEFA Pro, director técnico RFEF y especialista universitario en Fútbol. Desde 1989 ha sido entrenador en todas las categorías de fútbol base y fútbol amateur y en tercera división nacional española. Su amor por el fútbol le ha llevado a escribir e impartir clases y dirigir la academia del RCD Espanyol en Argelia y también a emprender fundando Valor+.

Hola Manuel, bienvenido a Fútbol Sesión. Para empezar, ¿puedes contarnos brevemente que es Valor+ y qué ofrecéis?

Valor Plus Sport Solutions es una empresa que opera en el ámbito de los deportes colectivos (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, rugby, etc.). Ofrecemos productos y servicios muy variados y orientados tanto a mejorar la gestión de los clubes, como a mejorar la capacitación y ofrecer las herramientas que precisan los técnicos que trabajan en esos clubes.

Por lo que vemos, Valor+ apuesta por el uso de la tecnología como elemento clave para la formación y capacitación, ¿es así?

Así es. En el apartado de tecnologías aplicadas, ofrecemos sistemas de captación de imagen de última generación para el análisis de entrenamientos y partidos. Y damos la posibilidad de utilizar la mejor tecnología de telemetría aplicada, con potentes sistemas de parametrización del esfuerzo y la carga. Es impensable, en el momento en el que estamos, no sacar todo el partido posible a la tecnología a nuestro alcance para obtener todos los datos que nos ayuden a mejorar.

Ese es precisamente uno de los pilares de Fútbol Sesión. Siempre hemos considerado las nuevas herramientas digitales como una forma de dar acceso a ejercicios de fútbol, sesiones de entrenamiento y pizarras electrónicas vía web a nuestros usuarios. Y hemos hecho asequible el acceso a estos recursos, herramientas y metodologías profesionales para ponerlas al alcance incluso de clubs de fútbol base. ¿Esto es así también en Valor+? Porque soluciones como la telemetría aplicada y los captadores de imagen parecen al alcance sólo de unos pocos.

Ofrecemos también productos más simples, sin nada de tecnología, pero muy útiles para los que trabajan en un vestuario. Láminas de PE con carga electroestática para la presentación de partidos, material específico para entrenadores y gadgets muy interesantes, muchos de ellos sin coste. Esto hace factible ir introduciendo soluciones más complejas, siempre con tarifas asequibles y sin tener que incurrir en gastos inasumibles para la mayor parte de los clubes deportivos.

Uno de los aspectos clave del éxito, como decíamos en la introducción, es la formación continua junto a este uso de nuevas tecnologías. ¿Qué ofrece Valor+ en este campo?

Esa es otra de nuestras líneas de actividad. Ofrecemos formación a técnicos en forma de cursos, monográficos y clínics para que estés al día de las tecnologías aplicadas a tu deporte. De hecho, Fútbol Sesión es un complemento perfecto para algunas de esas clases.

Gracias por dedicarnos este rato y responder a nuestra preguntas Manuel, seguiremos de cerca la actividad y los servicios que ofrecéis desde Valor+. Estamos seguros de que nuestros lectores aprecian que, a día de hoy, la formación continua y la tecnología está al alcance de todos los bolsillos. Soluciones como Fútbol Sesión y Valor+ facilitan el trabajo de técnicos deportivos y proporcionan acceso a una gestión deportiva más profesional.

Sin comentarios

Share Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *